INTRODUCCIÓN

Optima Fund Management fue fundada por D. Dixon Boardman, socio gerente y director de Inversiones, para dedicarse a las inversiones que generan una rentabilidad atractiva ajustada en función a los riesgos y ofrecen una importante protección en caso de pérdidas. En la actualidad, la empresa ofrece programas de fondos especulativos de fondos combinados y a medida con cuentas separadas que abarcan distintas estrategias. Optima también tiene un programa de fondo especulativo con un solo administrador. Optima seleccionó los fondos especulativos en este programa después de evaluar la solidez de sus antecedentes y las cualidades administrativas.

  • Fundada en 1988, Optima es una de las empresas de administración de activos alternativa e independiente más antigua.
  • La base de clientes es 70 % institucional y 30 % de elevado patrimonio neto, con 900 clientes en 20 países.
  • Optima Fund Management LLC ha sido una empresa consultora de inversiones registrada en la SEC desde 1993, y Optima Fund Management Limited Partnership ha sido un empresa consultora de inversiones registrada en la SEC desde 2004.
  • Desde 2000, Optima ha forjado alianzas estratégicas con BNY Mellon Wealth Management y Mellon Financial Corp., que tiene el 17 % de interés en la empresa.

FILOSOFÍA

Desde su inauguración, Optima se ha comprometido con la calidad y la integridad de sus programas de inversiones, sus operaciones y su servicio al cliente. No es solo nuestra estrategia comercial: es el estándar que usamos para medir lo que hacemos. Esto incluye la creencia de Optima en que de los miles de fondos especulativos que existen hoy, como máximo el 10 % es digno de revisiones y quizás solo la mitad de ese número deben considerarse seriamente.

  • Optima se diferencia de otros fondos de fondos especulativos por la solidez de la investigación cualitativa y cuantitativa del proceso de auditoría de compra, así como su concentración especial en administración de riesgos operativos y de cartera.
  • Optima se esfuerza por invertir con quienes considera "los mejores y más destacados" talentos en la industria de los fondos especulativos.
  • Optima responde a exigencias específicas y tiene carteras personalizadas para satisfacer los objetivos y las pautas de los inversores.

D. Dixon Boardman

"Invertimos un tiempo considerable para conocer a cada uno de nuestros clientes. Comprender profundamente sus objetivos y necesidades es la base de nuestros programas personalizados".
Christopher J. Heath, director administrativo