ADMINISTRACIÓN SUPERIOR:

D. Dixon Boardman

Socio, fundador, director ejecutivo y director de Inversiones

Geoffrey M. Lewis

CA (SA), Contador Público, socio, director financiero, director de Riesgos de operaciones, director de Cumplimiento

Thomas S.T. Gimbel

Socio, director ejecutivo de Administración, director de Riesgos de cartera

Christopher J. Heath

Socio, director administrativo

Michael Spelman

Director administrativo, Dirección de inversiones

Dixon Boardman, socio, fundador, director ejecutivo y director de Inversiones

El Sr. Boardman fundó Optima Fund Management y es el socio gerente de Optima Group Holdings LLC. El Sr. Boardman fue un pionero en lo que respecta a fondos de fondos en los EE. UU., con el lanzamiento del fondo más importante de Optima en julio de 1988. Ha transformado la empresa en uno de los negocios más respetados de la industria, con fondos de fondos, fondos especulativos con un solo administrador y programas institucionales con múltiples administradores. Gracias a su experiencia y pericia en la industria de los fondos especulativos, el Sr. Boardman a menudo es citado en el Financial Times y en The Wall Street Journal, así como en otras publicaciones financieras. Aparece con frecuencia en CNBC para brindar una perspectiva general sobre la industria de los fondos especulativos. Además, el Sr. Boardman ha sido presidente del Comité de Proyectos Especiales del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y actualmente es miembro del Presidents Council of Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Es director de Florida Crystals Corporation y director de la Junta Consultora de J.C. Bamford Excavators (Reino Unido). Antes de formar Optima, el Sr. Boardman asesoró a personas con elevado patrimonio neto, primero como vicepresidente superior de Kidder, Peabody, donde fue uno de los 20 principales corredores de bolsa de la empresa, y luego en UBS PaineWebber, donde fue miembro del Consejo del Presidente. El Sr. Boardman estudió en McGill University.

Geoffrey M. Lewis, CA (SA), contador público, socio, director de Finanzas, director de Riesgos de operaciones, director de Cumplimiento

El Sr. Lewis se sumó a Optima en 1989.  Como director de Finanzas, es responsable de todos los aspectos de las operaciones, finanzas, impuestos, cumplimiento y cálculos de rendimiento de la empresa.  Antes de sumarse a Optima, el Sr. Lewis fue gerente de Auditoría superior en Spicer & Oppenheimer (Nueva York).  Allí, fue responsable de supervisar auditorías para clientes de fondos especulativos y otras entidades comerciales. Antes de trabajar en Spicer & Oppenheimer, el Sr. Lewis fue socio en Fisher Hoffman Stride (Sudáfrica), donde se especializó en auditorías de casas centrales.  El Sr. Lewis obtuvo una licenciatura en Contabilidad, con distinciones, de la University of Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica. El Sr. Lewis forma parte de la junta de administradores de varias entidades sin fines de lucro en el condado de Bergen, Nueva Jersey.

Thomas S.T. Gimbel, socio, director ejecutivo de Administración, director de Riesgos de Cartera

El Sr. Gimbel es responsable de las inversiones con un solo administrador y de la administración de riesgo de cartera. Antes de sumarse a Optima en 2004, el Sr. Gimbel era director administrativo de Inversiones de fondos especulativos de la empresa de administración de activos Credit Suisse, donde creó el área de fondos especulativos y estructuró ofertas de fondos de fondos. Antes, el Sr. Gimbel fue director del departamento de Fondos especulativos en DLJ. Antes de DLJ, fue director administrativo en Banca de inversión en PaineWebber y presidente de PaineWebber Futures Management Corporation. Organizó el primer fondo de fondos de esa empresa en 1994 con Optima como empresa asesora. Su carrera comenzó en la banca de inversiones en 1978. El Sr. Gimbel tiene una licenciatura en Economía de Bowdoin College y un MBA en finanzas de Columbia Business School. Es miembro de la Junta de Supervisores del Children's Hospital en Boston, director de Lighthouse International y director de Prime Energy Corporation. Ha publicado varios artículos en publicaciones de la industria y se ha presentado en numerosas conferencias y foros de inversores institucionales.

Christopher J. Heath, socio, director administrativo

El Sr. Heath se unió a Optima en 1998, después de desempeñarse como director de Caspian Securities, Inc. y director ejecutivo de Caspian Securities, Ltd, empresa que fundó en 1995. Antes, pasó nueve años como director administrativo y luego presidente de Baring Securities Limited, empresa que fundó en 1984 y convirtió en una de las firmas de valores más exitosas antes de su partida en 1993. Tiene más de 40 años de experiencia en inversiones, que incluye ser miembro de la firma de corretaje de bolsa Henderson Crosthwaite & Co, y varios puestos en Imperial Chemical Industries. Además, el Sr. Heath es socio de Securities Institute. Además de sus compromisos como administrador superior, el Sr. Heath ha trabajado activamente en el desarrollo empresarial en diversas partes del mundo, especialmente en Japón.

Michael Spelman, director administrativo, Dirección de inversiones

Antes de volver a unirse a Optima en 2012, el Sr. Spelman fue director administrativo de Oppenheimer Asset Management durante tres años. Allí ayudó a supervisar al departamento de Investigación sobre inversiones alternativas, lideró la selección de gerentes del sector de Comercio internacional y ofreció asesoramiento estratégico para la asignación de activos de clientes. De 2005 a 2009, el Sr. Spelman fue director superior de Optima, donde supervisó las asignaciones a gerentes de Global Macro y fue editor del informe trimestral Global Economic Outlook, donde fue responsable de ayudar a elaborar y comunicar temas relacionados con el futuro de las inversiones de la empresa. Durante 2004 y 2005, el Sr. Spelman fue vicepresidente de Alternative Investments Group en Refco, donde desarrolló políticas, procedimientos y tecnología para la administración de riesgos de mercado de la cartera de comercio derivado y supervisó asignaciones a un grupo de asesores comerciales de materias primas. De 1999 a 2004, el Sr. Spelman fue socio y analista de Gestión de riesgos para Quantitative Equities Group en Goldman Sachs, donde fue responsable de controlar los procesos de presupuesto de riesgos de inversiones y asegurar la creación de una cartera consistente en todas las cuentas de clientes. Empleó múltiples estrategias como productos de seguimiento de valores, estrategias neutrales frente al mercado de valores y los componentes propios de carteras GTAA. El Sr. Spelman comenzó su carrera como analista de investigación de inversiones alternativas en Salomon Smith Barney Managed Futures Trading y antes como estadista en Arnhold & S. Bleichroeder Advisers. El Sr. Spelman ha estado involucrado en la administración de dinero desde 1995 y tiene una licenciatura en estudios asiáticos de Hobart College.

"Creemos que el calibre del talento profesional en Optima nos permitirá seguir ofreciendo soluciones de inversión alternativas de primer nivel. Contamos con un equipo verdaderamente notable".
Geoffrey Lewis, director administrativo y director financiero