PROGRAMAS COMBINADOS DE MÚLTIPLES ADMINISTRADORES

Optima captura las características únicas de las inversiones en fondos especulativos para crear programas de fondos especulativos con múltiples administradores diseñados para generar una rentabilidad atractiva, ajustada en función al riesgo y con una importante protección en caso de pérdidas y baja correlación con los mercados de valores e ingresos fijos. La clave del proceso es la siguiente: 1) sólida auditoría de administradores, 2) selección de administradores complementarios según volatilidades y correlaciones, 3) asignación de activos descendente, 4) administración de riesgos y control de gerentes constante. Actualmente, Optima ofrece fondos combinados con varias estrategias, incluidas las siguientes:

  • FDF con acciones a largo/corto plazoDesde 1988
  • FDF macro globalDesde 1991
  • FDF con estrategias múltiplesDesde 1999

PROGRAMAS PERSONALIZADOS CON MÚLTIPLES ADMINISTRADORES

Desde 1991, Optima ha diseñado e implementado programas personalizados con múltiples gerentes según los objetivos y las restricciones específicos de nuestros principales clientes institucionales. Actualmente, Optima administra programas de acciones dedicadas a largo/corto plazo, macro discrecional, asesor de mercados de materias primas/actividad comercial táctica y múltiples estrategias para sus clientes institucionales.


PROGRAMAS CON UN SOLO ADMINISTRADOR

Con el fin de recibir asesoramiento, Optima se ha asociado con varios administradores de fondos especulativos de nivel internacional que ofrecen una experiencia única en inversión, antecedentes sólidos y excelentes cualidades administrativas. Optima trabaja como patrocinador y ofrece respaldo en las siguientes áreas: legal, administrativa, administración de riesgos, informes, tecnología registrada y mercado. Estas asociaciones permiten que cada administrador aproveche al máximo los canales de distribución internacionales de Optima. 

"Desde nuestra perspectiva, agregamos valor a muchos niveles: nuestra experiencia, nuestro conocimiento, los productos que ofrecemos. Todos los integrantes de Optima estamos orgullosos de la compañía que hemos creado".
D. Dixon Boardman, fundador y director ejecutivo