SISTEMA DE CONTABILIDAD, INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CARTERA DE OPTIMA (OPERAS)

El proceso completo de inversión de Optima está respaldado por una plataforma de TI registrada desarrollada por un equipo de TI interno. La plataforma de TI procesa datos de forma sólida y homogénea, pero tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse a nuevas funcionalidades y dimensiones, según sea necesario. Las áreas funcionales incluyen las siguientes:

  • Auditoría de gerentes y administración de la cartera
  • Contabilidad y operaciones de respaldo
  • Análisis y control de la administración de riesgos
  • Informes internos
  • Informes al cliente
  • Procedimientos analíticos especializados

El equipo de TI de Optima comenzó a implementar el sistema de contabilidad, investigación y evaluación de la cartera de Optima (“OPERAS”) en 2004. La plataforma hace que nuestro negocio sea más escalable y ofrece mayor valor cuantitativo y cualitativo al proceso de investigación de la empresa. Todas las investigaciones, tanto las que se basan en datos como en documentos, se almacenan en OPERAS y constituyen una plataforma sólida sobre la cual el equipo de Investigación puede ejecutar distintos programas analíticos.

Además, con la capacidad de ejecutar varios escenarios de riesgo, OPERAS permite a los equipos de inversión, funcionamiento y riesgo evaluar todos los aspectos de un fondo y los riesgos asociados con su inversión.

"Hemos trabajado diligentemente para desarrollar una plataforma tecnológica segura, transparente y fácil de usar para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas".
Arnold Rozenvasser, director